Presenta Semarnat 12 medidas para reducir la contaminación

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio conocer 12 nuevas medidas para reducir la contaminación ambiental en los estados de la megalópolis.

Refirió que la CAMe trabajará en un nuevo plan de contingencias, que entrará en vigor la siguiente temporada de ozono, es decir, el año siguiente. Y también, se presentará una estrategia nacional de calidad ahora que acate las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, mismo que se presentará antes de diciembre de este año.

«Logramos reducciones muy importantes, en cuanto a la concentración, en ozono, se redujo en más del 30 por ciento después de los días en que se introdujeron las restricciones a la circulación», aseguró el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano en conferencia de prensa.

Entre las 12 medidas, destaca que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en conjunto con los gobiernos locales se deberá implementar un programa ProAire, que tomará como punto de partida el ya existente en la Ciudad de México.

Además, el titular de la dependencia federal aseguró que las medidas no tienen que ser implementadas únicamente por el Gobierno Federal, sino deben asumir también su responsabilidad las entidades federativas.

En ese sentido, agradeció el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México en acatar las disposiciones propuestas por la Semarnat.

En otras medidas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará 11 mil millones de pesos a los gobiernos locales para renovar transporte público, recursos que estarán disponibles desde este momento y hasta 2018. También la renovación de mil taxis que tienen más de una década de circulación, por híbridos.

Además, el está el Fondo Nacional de Infraestructura con 150 millones de pesos para homologar las redes de monitoreo en toda la Megalópolis.

También, se anunció la inversión de 100 millones de pesos para que los gobiernos locales apoyen a vehículos de uso intensivo para controlar emisiones, mediante la reconversión a gas natural y convertidores catalíticos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días