Anuncia Mancera el Canal de la Salud de la CdMx

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza la presentación del Canal de la Salud de la CdMx, en las inmediaciones del Hospital Rubén Leñero.

El jefe de Gobierno informó que este canal es una señal interna de contenidos, que tiene considerada programación estratégica para recomendar medidas de Salud y de prevención ante enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad o el tratamiento a las adicciones.

El Canal tiene permitirá ofrecer información sobre los servicios de salud que se ofrecen en cada hospital y tendrá contenidos delimitados para los turnos Matutino, vespertino y nocturno; con una programación de 14 horas ininterrumpidas. 

La presentación de este canal fue realizada en el hospital Rubén Leñero, donde los funcionarios también llevaron a cabo un recorrido para constatar las obras de remodelación y equipamiento a tres pisos del edificio, luego de una inversión de 20 millones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México denunció, durante la presentación, que en muchos de sus hospitales se brinda atención a personas residentes del Estado de México y destacó que tan sólo en el Rubén Leñero, más del 50 por ciento de los paciente es originario de otra entidad.

Mancera destacó que el canal televisivo ayudará a socializar información sobre los centros especializados que existen en la metrópoli y que fortalecerá él vínculo con los profesionales de la Salud y sus pacientes.

Al acto protocolario asistieron el secretario de Salud de la CdMx, Armando Ahued; el líder del sindicato de los trabajadores de la CdMx, Juan Ayala y Gustavo Carvajal Aguilar, director del hospital,

Desde la semana pasada, el jefe de Gobierno inauguró ferias encaminadas al cuidado de los capitalinos y recordó que los nuevos programas están brindando salud integral para toda la familia: niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores.

Asimismo, explicó que su administración está llevando medicina gratuita a quienes la requieren en la capital del país y anunció que el programa del Médico en Tu Casa continúa creciendo y compartiéndose en el país y el mundo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días