Piscina y spa, el plus de los hoteles determinante para los viajeros

Ciudad de México.- Contar con piscina es uno de los factores determinantes para que los viajeros opten por un hotel.    

Analizando el big data de varios millones de búsquedas en México, España y resto de América Latina por Trabber (www.trabber.mx) se observó que el 45,8 por ciento de los viajeros buscan hoteles que dispongan de piscina, interior o exterior, siendo este uno de los servicios que puede decantar a un viajero después del precio y la ubicación por un establecimiento. 

El segundo es el parking 25 por ciento, y el tercero los servicios de SPA con 13 por ciento.

“Estos son servicios que hacen un hotel diferente a otro. El servicio de Internet, sin embargo, se suele utilizar muy poco para seleccionar un hotel porque el viajero ya da por supuesto que todo alojamiento lo ofrece”, aseguró Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.com.

Por ello, considero que una buena tarifa y estar cerca de los lugares turísticos en el caso de los viajeros de placer o de la zona de negocios, en el caso de viajeros de negocio, suelen ser los primeros aspectos que el viajero consulta a la hora de contratar estancias en hoteles. 

Pero en aquellas ciudades con oferta amplia de hoteles y alojamiento, algunos detalles pueden marcar la diferencia a la hora de que un viajero se decante por un hotel u otro.

 

Trabber permite a sus usuarios, en el servicio de comparación de precios de hoteles, filtrar los resultados para mostrar solo aquellos hoteles que dispongan de un servicio que consideren imprescindible.

Por esta razón se descubrió que 

 en un lugar más bajo del TOP 10 de servicios demandados, pero con un volumen de clientes creciente están la aceptación de mascota. 

Un 7.4 por ciento de las consultas registradas en Trabber (www.trabber.mx) durante este año han consultado si un hotel acepta mascotas y un 1.8 por ciento si se trata de un alojamiento adaptado a personas con necesidades especiales.

El auge de los restaurantes destacados 5.6 por ciento dentro de hoteles y el turismo gastronómico también queda reflejado en el informe.

 

Checa los detalles del informe: 

 

Piscina            45.8%

Parking           25.3%

Spa                 13.0%

Internet          12.8%

Mascotas        7.4%

Restaurante destacado         5.6%

Gimnasio        3.3%

Transfer          2.2%

Alquiler de coche 1.4%

Accesible        1.8%

Estudio: Trabber.mx ha analizado varios millones de búsquedas realizadas en su comparador de precios de hoteles para extraer que filtros de servicios han utilizado más los compradores online de hoteles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días