Piden renuncia de Joel Ortega

Ciudad de México.- Integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la renuncia del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega.

Tras el choque de dos trenes de la Línea 5 y la muerte de un trabajador en las labores de reparación, el coordinador de la bancada de MC en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco aseguró que la negligencia de este servicio es riesgosa para los habitantes de la Ciudad.

“Diariamente, miles de capitalinos y usuarios del Metro ponen en riesgo sus vidas pues este funcionario está más ocupado tramando una venganza política que atendiendo las responsabilidades a las que por Ley está obligado.”,  denunció.

Velasco presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal debido a las fallas en este sistema de transporte público.

Por separado, el coordinador de la bancada panista local, Federico Döring, afirmó que «la pérdida de la vida humana de alguien del sindicato pone de manifiesto que necesitamos mejores condiciones para los trabajadores sindicalizados del Metro».

«El populismo ya alcanzó a los gobiernos del PRD en términos de la falta de mantenimiento al Metro y también pone de manifiesto que quizá ya tengamos que sugerirle al Doctor Mancera un relevo”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días