Ciudad de México.- Integrantes del Frente Ciudadano se reunieron con el comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, a fin de que la Medicina Integrativa y Popular, sea reconocida en el proyecto de la Constitución capitalina.
El objetivo, dijeron, es incluirla como una alternativa para prevenir y tratar los padecimientos de la población, además, que se conozca a profundidad para evitar riesgos a la salud por su mal uso, y rescatar este conocimiento que se remonta a la época prehispánica.
Muñoz Ledo indicó que la medicina tradicional y alternativa ya se contempla en el proyecto de la Constitución de la CDMX en el rubro destinado a los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios y se menciona en el capítulo de Salud.
Por tanto, invitó al Frente a que se acerquen a otros actores políticos para hablar del tema y avanzar en el sentido práctico de la implementación de este tipo de medicina.

