Piden incluir a Magdalena Contreras en financiamiento por alta marginación

Ciudad de México.-La diputada local Leticia Estrada Hernández exhortó al Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) para incluir a la alcaldía La Magdalena Contreras dentro de las demarcaciones prioritarias para recibir los primeros créditos que otorga el programa “Financiamiento de Mocrocréditos en Zonas de Muy Alta Marginación”.

A través de un punto de acuerdo aprobado en el Congreso de la Ciudad de México como urgente y de obvia resolución, la morenista solicitó que se entregué apoyo de créditos en la demarcación que registra 18 unidades territoriales con alto índice de vulnerabilidad, convirtiese en la sexta alcaldía más marginada.

“Es fundamental que la economía de la Alcaldía Magdalena Contreras tenga un crecimiento y un desarrollo sustentable para beneficio de los contrerenses y por ende se generé un incremento del Valor Agregado Bruto en la Ciudad de México”, señaló la legisladora.

La finalidad del fideicomiso es fomentar los servicios financieros y no financieros a la población con el fin de impulsar su formación y consolidación, así como la acreditación y conservación de fuentes de empleo de los sectores vulnerables marginados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días