Ciudad de México.- Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pide a autoridades mayor protección para jueces, así mismo solicitó la detención a los responsables de la muerte Vicente Bermúdez Zacarías.
Durante su discurso propone implementar la figura de “juez sin rostro” con el objetivo de que los jueces ejerzan su labor con libertad “Es un mecanismo que tiene que valorarse. Efectivamente, a los jueces se les tiene que brindar todo tipo de seguridades para que ejerzan con imparcialidad su labor”, dijo en entrevista con Milenio Diario.
Al mismo tiempo dice deberán implantarse mejores políticas en el ámbito del Poder Judicial “La mejor tranquilidad que podemos tener es que se aprehenda a estas personas que cometieron este homicidio; se les aprehenda, se les procese, y se les aplique el máximo rigor que la ley prevé, es decir, que no haya impunidad” agrego González.
MSC



