Piden a autoridades consulares entrevistar a madre de Antony

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, buscará el apoyo de instancias consulares, para poder acercarse a la madre de Antony, el menor que fue rescatado de casa de sus tíos en la delegación Gustavo A. Madero, con evidentes signos de maltrato y desnutrición.

Así lo informó en conferencia de medios, el encargado de despacho de la dependencia, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, quien aseguró que trabajan en obtener la declaración de la madre, localizada en Estados Unidos.

“Lo que vamos a hacer también es pedir asistencia jurídica internacional para efecto de recabar alguna comparecencia, y poder empezar con la identificación. 

“La información que tenemos es que permanece en Estados Unidos, insisto el área consular todavía no nos lo precisa, estamos en la espera de poder tener cuando menos la información que consta en la carpeta”, aclaró.

La madre de Antony fue ubicada en los Estados Unidos, luego de que el menor fue rescatado por policías de investigación, el pasado miércoles, gracias a un aviso de que era retenido en la casa de la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero.

Tras notar las cadenas y lesiones en el menor de  5 años, sus tíos Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro fueron detenidos y se reservaron su derecho a declarar, mientras que el menor fue llevado a un hospital. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días