Piden a Mancera aumento en transporte

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital, Jesús Padilla Zenteno pidió al Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aumentar la tarifa de este servicio.

Pues afirmó que el transporte público en la Ciudad de México no tiene un precio competitivo, y por ende éste no podrá ser de calidad.

Durante la inauguración de los nuevos corredores “Toreo-Revolución-Alameda” y “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha”, dijo que el alza en el precio de los combustibles, así como el aumento del costo de las refacciones ha generado a los concesionarios un impacto económico del 60 por ciento.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, reiteró que han cumplido con las disposiciones de las autoridades de modernizar su parque vehicular, sin embargo ante el alza en las tasas de interés, dijo, no se puede tener un transporte de primera cuando el costo del pasaje no da para eso.

En respuesta, el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Héctor Serrano Cortés, señaló que la negociación en ese sentido continúa y se estudia dar a los transportistas incentivos fiscales para que el incremento afecte lo menos posible a los usuarios, por lo que mientras tanto no hay aumento en las tarifas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días