Piden a Batres no involucrar a su hija en política

Ciudad de México.- La diputada federal electa por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán, le exigió a su ex esposo, Martí Batres, presidente nacional de Morena, que deje de involucrar a su hija en escándalos.

«Sé que es fácil para los políticos que viven del escándalo olfatear los temas de los que se puede obtener ventaja mediática», lamentó.

En una conferencia de prensa, en la sede del PRD capitalino, Cristina Gaytán estuvo presente junto con otros liderazgos perredistas quienes afirmaron que Batres incumplía el pago de la pensión. Posteriormente, hubo una manifestación de mujeres del PRD en el Monumento a la Madre donde le exigían el pago al presidente de Morena pero no estuvo presente ni convocó esa reunión Gaytán.

Ante esto, el líder nacional de Morena aseguró que destina 75 por ciento de sus ingresos para la manutención de sus cinco hijos y posteriormente Batres pidió a la Procuraduría capitalina  protección para sus hijos por supuestas amenazas de perredistas.

Esto llegó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde la panista como Olivia Garza promovió un punto de acuerdo para que Batres cumpliera con su obligación. Ante esto, Cristina Gaytán exigió que «se abstengan de involucrarnos en su falsa moral y dejen de lado la demagógica solidaridad hacia mi familia».

Dado que su situación familiar es pública, la diputada federal electa del PRD reveló la versión de su historia con Batres. Tuvieron a su hija en 1998. En  2002 acordaron que el ex secretario de Desarrollo Social destinaría un porcentaje de su salario para «complementar» los gastos de la hija que tienen juntos.

Sin embargo, en 2012, el papá de su hija le cambió las reglas del juego y le pidió disminuir la cantidad de pensión, acusó Gaytán, por lo que entabló un juicio.

En el curso, Martí Batres dijo que no percibía salario alguno por ser el líder de Morena pues era cargo honorífico.

El asunto está en juicio en el Juzgado 20 de lo familar, pero de acuerdo con la perredista, el juez está coptado por Batres,  ya que en mayo pasado ella interpuso un recurso ante el juzgado para que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el partido Morena transparentaran el salario real de su ex esposo y el documento no aparece en el expediente.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días