Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) dio vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que investigue la contratación de lonas de propaganda por parte de Amalia García Medina ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al distrito 13 local.
El Tribunal Electoral Federal reportó que no localizó al proveedor que elaboró las lonas que fueron denunciadas por un particular «en el domicilio manifestado por la propia diputada García Medina y que coincide con la dirección asentada en la nota de remisión que se presentó como prueba en el expediente».
Sin embargo, el pleno del TEDF exoneró a Amalia García ex gobernadora de Zacatecas y hoy diputada federal de presuntos actos anticipados de campaña y precampaña por el despliegue de lonas, que utilizó para difundir su segundo informe de labores.
Los magistrados electorales del DF no encontraron elementos para señalar que se trataba de promoción personalizada. García Medina no logró postulación entre las candidaturas del PRD.