Pide rector Ibero a nuevos diputados ser honestos y congruentes

Puebla.- El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, hizo un llamado a la LX Legislatura que integrarán los nuevos diputados locales, a velar efectivamente por los intereses del pueblo, y no por intereses de particulares como sucedió con los legisladores salientes que estuvieron al margen del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

En entrevista, el administrador central de la institución jesuita, comentó que el papel de los diputados entrantes se debe regular por la congruencia y la honestidad.

 

“Yo les pido a todos, (diputados, senadores, al Congreso, presidentes municipales) a todo este cambio que ha habido, a que sean coherentes con la decisión del pueblo; el pueblo espera justicia, honestidad, espera ir disminuyendo los indicies de corrupción, de violencia”, comentó.

 

En ese sentido, convocó a los legisladores y nuevas autoridades a que piensen bien con quién deben tener esa coherencia.

 

Recordó que durante los últimos años ha criticado que la labor de los diputados del Congreso local fue a modo, y recordó que del 93 por ciento de las propuestas que hizo Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad fueron aprobadas por la mayoría de los diputados.

 

“Entonces quién manda, no hay poder legislativo y sólo el ejecutivo manda; tendrían que ser coherentes, ser honestos”, declaró.

 

En ese sentido, Fernández Font subrayó que hoy que se tendrá a nuevas cámaras, nuevos diputados, se tiene que estar muy atentos a que no vayan a comprar a los diputados “Porque al rato resulta que el diputado que representa una opción ciudadana diferente va a caer en los mismo”, delineó el rector de la Ibero Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días