Pide Monreal a CDMX cerrar filas contra la delincuencia

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para formar un frente común y combatir la delincuencia y la invasión de predios en la demarcación.

«Lo que quiero es formar un frente común con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública y juntos combatir los delitos que están generando un problema en la convivencia ciudadana», aseguró Monreal en entrevista durante una audiencia pública en la colonia Centro.

Sobre la supuesta invasión en más de 700 predios en la demarcación, Monreal aseguró que no va a detener estas denuncias.

«No voy a ceder, aunque me tomen la delegación, aunque me amenacen, prefiero no estar en la delegación si voy a ser florero o si quieren que sea cómplice», advirtió Monreal.

También, aseguró que continúa en una investigación profunda para conocer quienes son los grupos que se dedican a invadir predios y adelantó que tiene, por lo menos, entre seis y ocho identificados, y algunos de ellos son apoyados por partidos políticos.

Finalmente, garantizó que hay «apertura» por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para combatir el delito en la demarcación, por lo que aseguró que no habrá confrontaciones con la Secretaria de Gobierno, ya que la funcionaria aseguró que únicamente hay 15 predios invadidos en la demarcación y no 700 como indicó el jefe delegacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días