Ciudad de México.- En un hecho inédito, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, decidió pedir la renuncia a todo su gabinete para evaluar su desempeño y en función de eso ratificarlos o no en los cargos antes de su tercer informe de gobierno que será el 17 de septiembre.
A casi un mes de la jornada electoral y en medio de cuestionamientos sobre la actuación de secretarios, el mandatario capitalino pidió a los secretarios que le entregaran su renuncia que se hará efectiva a partir del 15 de julio.
Tras las versiones periodísticas que circularon durante el día, por la tarde y en un mensaje de poco menos de dos minutos, Mancera ofreció un mensaje donde confirmó que había solicitado la renuncia de sus secretarios para una evaluación sobre programas y metas.
Recordó que los miembros de su gabinete se encuentran en constante «evaluación» y ahora que su gestión ha llegado a la mitad debe revisar el desempeño de sus funcionarios, aseguró que personalmente se encargará de realizar todos los análisis pertinentes.
Señaló que todos los miembros del gabinete legal -las 27 secretarías que conforman al Gobierno del Distrito Federal- serán sometidos a dicha evaluación y sólo «algunos casos particulares» del gabinete ampliado.
Mancera aseguró que las evaluaciones a sus funcionarios concluirán antes de su tercer informe de gobierno, el próximo 17 de septiembre, cuando los futuros diputados a la Asamblea Legislativa del DF tomen protesta.
[soundcloud]https://soundcloud.com/capitalmx/mancera-le-pide-la-renuncia-a[/soundcloud]
Imprimir artículo