Pide AMLO a Mancera no intervenir en elección

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que el gobierno no intervenga en el proceso electoral para favorecer a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Solicitó que en caso de que haya algún funcionario en su gabinete, o sea él mismo, quien tenga intención de apoyar a un abanderado del sol azteca, renuncien a su cargo y ya fuera de la administración capitalina se dediquen a las actividades proselitistas.

«Si alguien en el gobierno de Mancera o él mismo está interesado en que gane algún candidato del PRD, que renuncie a su cargo y que se ponga a hacer campaña sin utilizar el cargo», advirtió López Obrador al arrancar una gira que realizará en los siguientes días en la capital del país para apoyar a los candidatos a diputados federales de Morena.

https://soundcloud.com/luis-vel-zquez-10/amlo-le-pide-a-mancera

Sin embargo, el ex candidato presidencial apuntó que «no queremos pleitos con el jefe de gobierno Miguel Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato de gobierno ya sea del gobierno federal o delegacional para favorecer al PRD».

Desde el Parque del Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero, Andrés Manuel López Obrador dijo que «más allá de la relación de amistad, está el interés general» y que no va aceptar el fraude electoral «venga de donde venga».

En los dos mitines que realizó en esa demarcación, hoy gobernada por el PRD, el ex jefe de gobierno capitalino denunció que se está intentando comprar votos al entregar despensas, tinacos y materiales de construcción por lo que pidió a los capitalinos a que acepten todo, pero voten libremente.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el papel de Mancera debe ser el de cuidar que no se utilice el presupuesto público en el proceso electoral que en el DF arranca el próximo 20 de abril para los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales.

Aseguró que Morena es la primer fuerza política de la Ciudad de México.

El líder de Movimiento de Regeneración Nacional encabezará un ciclo de conferencias durante diez días en el Distrito Federal, en las cuales «recomendará» a los candidatos a diputados federales y también estarán presentes los «promotores de la soberanía nacional» como llama a los abanderados de Morena a jefes delegacionales y diputados locales, para no incumplir con la ley y llamarlos candidatos antes de que inicien la campañas en la Ciudad de México.

En los eventos estuvo acompañado del presidente nacional de Morena, Marti Batres, quien arremetió contra los gobiernos delegacional perredista de Gustavo A. Madero donde afirmó que ya no son de izquierda, sino priístas vestidos de amarillos.

Estuvieron presentes los cuatro candidatos a diputados federales por la demarcación así como Ramón Jimenez, candidato a la delegación Gustavo A. Madero; César Cravioto y Beatriz Rojas, esposa de Francisco Chiguil, ex delegado, quienes buscan una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). También el ex perredista Edgar Torres Baltazar.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img