Ciudad de México.- En el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, que se llevara a cabo el próximo 8 de noviembre, personas con discapacidad asistieron a las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal a registrar 20 proyectos para mejorar sus colonias.
El director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF, Fidel Pérez, reconoció la labor de este órgano electoral para lograr que este sector de la población pueda ejercer sus derechos plenamente, además competir como cualquier otra persona.
También destacó su política pública de inclusión con las personas con discapacidad, sobre todo a la hora de hacer valer su voto, ya que han dotado de materiales que facilitan el ejercicio como: mascarilla braille para ciegos y débiles visuales, el diseño de las mamparas que permiten la entrada a personas en silla de ruedas y muletas, el sello “X” para las personas que carecen de alguna extremidad superior, entre otros.
Por otra parte la consejera electoral, Olga González Martínez, hizo un llamado a todos los asistentes para que difundieran sus ideas en sus poblados pues “estas propuestas son generadoras del cambio y nos permiten plasmar en la Ciudad de México nuestra visión del futuro”.
Pablo Lezama Barreda, consejero electoral, indicó que sólo se podrá hablar de democracia cuando se haya incluido a toda la población, y agregó que seguirán promoviendo este tipo de proyectos para que las personas con discapacidad tengan una vida mejor.
Algunas de las propuestas más sobresalientes son: la colocación de rampas en parques y mercados públicos, juegos infantiles para niñas y niños con discapacidad, la remodelación de una casa de la cultura dirigida a este sector de la población, la puesta en marcha de un banco de prótesis y aparatos ortopédicos, así como la creación de transporte incluyente.
Imprimir artículo