Partidos de EU no han atendido el control de armas, dice López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que los partidos políticos de Estados Unidos no han puesto atención en el control de armas tras un tiroteo en El Paso en el que murieron 21 personas, siete de ellas mexicanas.

"Si vemos las cosas con objetividad, tendríamos que decir que en los dos partidos principales de Estados Unidos ha habido poca atención al control de las armas", dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

"Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas", dijo.

Este lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirá con familiares de las víctimas en El Paso y ofrecerá un mensaje a medios.

El tiroteo en El Paso ocurrió en un centro comercial y fue presuntamente ejecutado por un hombre blanco de 21 años detenido en el lugar e inculpado de asesinato en primer grado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días