Panista litiga y gobierna en Benito Juárez

Ciudad de México.- Ricardo Amezcua, encargado de despacho en Benito Juárez, en sus tiempos libres litiga contra la delegación que dirige a través de su bufete jurídico Amezcua y Caballero S.C.

Este despacho atiende casos en diversas ramas del derecho como la penal, administrativa y civil, por lo que tramita amparos contra el alcoholímetro. Amezcua muestra en redes sociales su cargo en la administración pública local y la dirección del despacho de abogados.

Al respecto, Xiuh Tenorio, candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el PRI-Verde, exigió la renuncia del funcionario de la demarcación panista que gobierna con licencia Jorge Romero, quien se anotó en primer lugar de la lista plurinominal.“Nos amanecimos con una noticia más de corrupción y conflicto de intereses por parte de un funcionario amigo y miembro del grupo cercano de Romero», dijo Tenorio.FullSizeRender (23)

Comentó que solicitará a la Contraloría General del gobierno de Miguel Ángel Mancera que inicie una investigación de oficio porque podría estar incurriendo en diversos delitos.

La Ley federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en su artículo octavo, fracción I, prohíbe a  los funcionarios públicos realizar labores en la iniciativa privada «que mermen su desempeño para el cargo que ocupa».

Amezcua se presenta en sus cuentas personales de redes sociales como funcionario de la delegación y al mismo tiempo promociona el sitio web de su despacho amezcuaycaballero.com en el que aparece con sus socios y ofrece sus servicios.

“No se trata únicamente de lo que haya hecho en Benito Juárez, se trata de lo que el director de ese despacho ha litigado en contra de la administración pública capitalina porque  tendría información exclusiva y contactos de primera mano en cualquier gobierno delegacional, porque pertenece a la estructura de gobierno y eso es un claro conflicto de intereses”, añadió Tenorio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News