PRD y PT sin alianza electoral en el DF

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó ir en alianza electoral con el Partido del Trabajo (PT) en el Distrito Federal para las elecciones del próximo 7 de junio.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD definió a los 40 candidatos a diputados locales donde sólo reservó dos distritos para que el Partido Nueva Alianza (Panal), con quien si competirá mediante postulaciones comunes, nombre a los abanderados: un hombre para el distrito 22 de Iztapalapa y una mujer para el distrito 39 de Xochimilco. Ningún espacio para el PT.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que no hubo alianza porque no estaba acordado nada como sí lo hicieron con sus aliados del Panal. «No se rompe lo que no está unido. Aquí no se concretó una alianza, simplemente, porque no estaba acordado nada», dijo.

Al respecto, el presidente del partido del PRD en el DF, Raúl Flores, expuso que en la integración de las candidaturas, se apostó a la cohesión interna del partido donde todos los equipos territoriales estuviera incluidos y así salir fortalecidos del proceso de selección de abanderados a jefes delegacionales y diputados locales.

«No aceptamos amenazas. No podemos ir con un aliado que nos amenaza una alianza de facto con otra fuerza política», advirtió  Flores.

El presidente del Partido del Trabajo en el DF, Adolfo Orive, comentó que ya sin alianza y al participar en la elección solos podrán lograr el 3 por ciento de la votación.

«Como he dicho, desde finales del 2011, el jefe de Gobierno es un hombre de derecha y ha llevado al PRD a la derecha», afirmó Orive.

Sin embargo, el PRD y el PT sin van en alianza, mediante candidaturas comunes, en lo que respecta a las 27 candidaturas para diputaciones federales que son del DF. En cuatro distritos, los petistas nombrarán abanderados.

En días anteriores, Flores comentó que las negociaciones que sostenían con el PT se complicaron por el tema de la alianza que sí alcanzó ese partido político con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News