PRD solicita a López Obrador no hacerle el juego sucio al PRI

Ciudad de México.-Tras las declaraciones que dio Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, para rechazar la invitación de Alejandra Barrales a que su partido formara alianza con las izquierdas, Beatriz Mojica, secretaria del PRD, alentó al tabasqueño a no participar en el juego sucio del PRI.

Durante una conferencia de prensa, la diputada aseguró que necesitaban unir fuerzas, específicamente en el Estado de México, que tras los gobiernos priistas apareció como la entidad número 1 en feminicidios y asaltos.

Además de abordar este tema, Mojica aprovechó para hacer un llamado enérgico a las autoridades federales y exigir que sea resuelta "la emergencia social que existe en estados como Quintana Roo, Chihuahua, Durango y Veracruz, debido al endeudamiento".

La perredista recordó que tanto el secretario de Hacienda y Crédito Publico, como la propia Secretaría del gobierno federal deben enfrentar sus responsabilidades por ignorar durante años las demandas interpuestas contra Javier y César Duarte.

Finalmente, durante su mensaje, la Secretaria Nacional del PRD expresó a nombre del sol azteca, solidaridad para la periodista Carmen Aristegui, quien recientemente fue víctima de un robo en sus instalaciones. Mojica aseguró que "la intimidación es inaceptable".

Y recordó a los presentes que justo en esta semana en contra de las violencias machistas, "dos mujeres han sido agredidas en diferentes ámbitos", por lo que mostró su repudio ante las "agresiones verbales que el Secretario de Desarrollo Social realizó contra una diputada".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días