PRD-ALDF plantea comisión para vigilar el uso de los terrenos del AICM

El Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propone crear una comisión especial que se encargue de dar seguimiento al destino de los terrenos que ocupa el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, el diputado Mauricio Toledo, comentó que la intención es que desde la ALDF se fiscalice y vigile todo el proceso que seguirán el Gobierno del Distrito Federal y las autoridades federales para definir el destino de las 710 hectáreas que ocupa el AICM.

“Hago un llamado a los 66 diputados de la Asamblea Legislativa para convertirnos en vigilantes y fiscalizadores de este proyecto”, señaló el legislador perredista.

Además indicó que la intención es buscar la participación ciudadana -sobre todo en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa por ser las colindantes- para conocer ideas sobre qué se podría hacer en el espacio, por ejemplo, un centro cultural o deportivo.

Acompañado del coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada y de su compañera, Elizabeth Mateos Hernández, Toledo mencionó la intención es que la comisión se coordine con las delegaciones para vigilar que se cumplan los acuerdos que beneficien a la ciudad.

Por su parte, el legislador Leonel Luna declaró que sería este jueves cuando presenten el acuerdo para crear la comisión, que sesionará como especial para no generar mayores gastos.

«La integración de esa comisión especial se creará de manera plural y el PRD busca presidirla con el fin único de acompañar al gobierno y a los habitantes de la ciudad en un proyecto de beneficio colectivo», agregó Leonel Luna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días