PIB de México reporta crecimiento de 0.8% en el primer trimestre del 2021

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La economía en México tuvo un crecimiento de 0.8% en los primeros tres meses del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi revisó al alza el resultado del primer trimestre de este año. Anteriormente, la cifra preliminar era un crecimiento de 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB). 

El PIB de México hila tres trimestres de crecimientos, aunque a menor ritmo: en el tercer trimestre del 2020, la economía creció 12.5% trimestral, mientras que en los últimos tres meses del año pasado la tasa fue de 3.2 por ciento. 

No obstante, en su comparación anual la economía mexicana continúa mostrando una contracción. De acuerdo con el Inegi, en el periodo el PIB se contrajo 2.8%, ligeramente mejor que el dato preliminar de 2.9 por ciento.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el PIB tendría un rebote de 5.3% este año, esto impulsado por el programa de vacunación, así como la recuperación que actualmente está en marcha en Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días