PGJ-CDMX emite alerta por distribución de droga dirigida a jóvenes

Ciudad de México.- Los narcomenudistas ceraron nuevas formas de hacer llegar la droga a adolescentes y jóvenes, y lo hacen a través de panecillos como muffins, hot cakes, “brownies”, “grapas”, o cigarros, lo que las hacen más atractivas.

Por esta razón, la Procuraduría General de Justicia capitalina alertó a la ciudadanía sobre las formas en las que los criminales ofrecen sustancias ilegales a uno de los sectores más vulnerables de la población.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para el Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, explicó que los jóvenes y adolescentes son los más proclives a dejarse “enganchar”, ya que los estimulantes se ofrecen en ocasiones como “premios” o “regalos”.

Agregó que es “lamentable que los jóvenes puedan tener acceso a estupefacientes fuera de las escuelas, en los parques o centros de entretenimiento, a través de amigos y redes sociales”.

Explicó que a partir de la creación de la Fiscalía, en 2012, y hasta la actualidad se han liberado a 143 adolescentes consumidores y se les ha atendido en las Unidades Médicas, en calidad de farmacodependientes o adictos.

Reconoció la importancia en la difusión clara y objetiva de este delito relacionado con uso adictivo de sustancias, pues lo más delicado es que los menores están en riesgo de verse involucrados en otros ilícitos como el robo o lesiones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días