PAN gasta 9mdp en remodelación de su sede nacional

Ciudad de México.- El partido Acción Nacional (PAN) a gastado aproximadamente 9 millones de pesos en remodelar algunas áreas del edificio sede, con el objetivo de acondicionar el inmueble para las personas con discapacidad, madres y padres trabajadores, además de hacerlo más ecológico y de contar con un archivo de conservación.

Las áreas que sufrieron cambios fueron la sala de prensa, el comedor, la recepción, la entrada principal, el área de transparencia y la llamada bahía vehicular, además, se instalaron una rampa para personas con discapacidad, de la cual carecía en la entrada principal, un piso especial para débiles visuales (podotáctil), áreas más verdes, de protección civil, seguridad, profesionalización y espacios de recreación para hijos de papás trabajadores (ludoteca).

Además de habilitar un lugar físico en el que ubica y tiene su archivo histórico y de concentración, tal y como lo mandata la Ley de Transparencia. Ese espacio se ubicará en el sótano del inmueble.

Es por ello que la dirigencia nacional realizó una consultoría y diagnósticos para conocer las necesidades a cubrir, así como encuestas a los empleados.

El tesorero nacional del PAN, Édgar Mohar Kuri, señaló que el proyecto de remodelación se contempló desde diciembre de 2016 y hasta un año después se concluyó, debido a que se hicieron los estudios pertinentes, además de consultar al personal.

“Hicimos un diagnóstico de accesibilidad, en donde los expertos nos comentaron que la rampa de discapacidad no cumplía con las normas, no había nada para débiles visuales. Hicimos otro energético, para hacer un edificio más verde, orientado a la certificación, aunque no pretendemos certificarnos, pero sí estar a la altura. El otro fue el laboral, donde se revisó el ambiente y los espacios para desarrollarse”, detalló.

Agregó que el recurso se destinó desde 2016 y mucho antes de que se implementara el programa de austeridad tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, “el proyecto ejecutivo se tenía desde enero de este año, pero el flujo económico para llevarlo a cabo se dio después de las elecciones del 5 de junio, por eso las obras iniciaron en julio”, comentó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días