Otorgará alcaldía Cuauhtémoc ayuda de 2 mil pesos mensuales a personas trans para atención médica

Ciudad de México.- La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez, puso en marcha el “Programa económico para atención emergente en materia de salud de las mujeres Trans”, que beneficiará a 200 personas de esta comunidad mayores de 30 años con un apoyo de 2 mil pesos mensuales.

Los recursos se destinarán a las personas que vivan en dicha alcaldía y serán para que atiendan afecciones de salud, derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, según se explicó en un comunicado de la alcaldía.

Asimismo, se anunció el lanzamiento del programa LGBTEL (01800-542835), línea telefónica encaminada a brindar asesoría y apoyo legal a cualquier persona de la diversidad que sufra una violación de sus derechos, con la finalidad de brindar el acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos humanos. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indica que el 80% de las mujeres Trans fallecen entre los 35 y los 40 años en Latinoamérica, en comparación de la esperanza de vida promedio en el resto de la región, que es de 75 años.

México es además el segundo lugar (detrás de Brasil) a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero, según reveló en 2017 la organización Transgender Europe, tras recabar los datos de 2016, cuando 56 asesinatos fueron registrados en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días