Ciudad de México.-Los primeros 20 taxis eléctricos del gobierno del Distrito Federal (GDF) finalmente operan para brindar servicios a los capitalinos.
Tras varios intentos, desde la administración de Marcelo Ebrard, el GDF reactivó los taxis eléctricos y ya están listos. Tendrá un banderazo inicial de 27.30 pesos, al igual que los radiotaxis.
El jueves 9 de junio, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) relanzó este servicio que podrá ser solicitado por vía telefónica 56 72 27 41 y en un horario de 5:30 a 22:30 horas.
Los nuevos vehículos podrán ser solicitados a través de una línea telefónica y el banderazo será de 27.30 pesos, con un aumento de 1.84 pesos por cada 250 metros o 45 segundos. El pago será en efectivo y al usuario se le dará un recibo que podrá ser deducible de impuestos.
Las rutas planeadas para el relanzamiento de este programa son tres: Centro Histórico, Roma-Condesa y la estación Dr. Pascua del trolebús.
El director del STE, Eduardo Venadero, comentó que los vehículos estarán monitoreados permanentemente y que los operadores están capacitados tanto en la operación de las unidades como en las normas y medidas de seguridad viales para garantizar la seguridad de los usuarios.
Imprimir artículo