Ciudad de México.- El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, destacó que el ejercicio notarial en la Ciudad de México se rige por el profesionalismo y la capacidad académica de abogados con sentido social que protegen con genuinidad los bienes patrimoniales de los capitalinos.
Al inaugurar el ciclo de conferencias 70 años de Instauración del Examen de Oposición en el Notariado de la CDMX, puntualizó que los notarios de la capital del país reivindican la profesión del abogado y son ejemplo de vanguardia a nivel nacional.
En las instalaciones del Colegio de Notarios, el funcionario local reconoció la solidaridad que el gremio ha tenido con la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que ha permitido entregar en un año más de 62 mil escrituras y una cifra superior a 10 mil testamentos.
También resaltó la incorporación que ha tenido la mujer al notariado, pues señaló que sólo de 2013 a la fecha, han sustentado examen de aspirante a notario público 119 personas, de las cuales 94 fueron varones y el resto mujeres.
En los mismos años y en lo respectivo a exámenes de oposición, abundó, se publicaron 6 convocatorias para concursar por 10 notarías en las cuales participaron 185 aspirantes que incluyeron 12 mujeres.
Refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para seguir siendo un férreo vigilante de la legalidad y expresó que las acciones de la administración local buscan una urbe más competitiva, con mejores oportunidades y leyes justas que preserven la seguridad y garanticen la certeza.



