Nombran jefe de la policía en Sinaloa a presunto operador de Pegasus

Culiacán, Sinaloa.- El general Inocente Fermín Hernández Montealegre fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó la llegada de Hernández, quien es señalado como presunto operador del software Pegasus, en sustitución de Genaro Robles Casillas.nombró al general

El gobernador aseguró que el cambio busca mejorar los trabajos al interior del estado, en coordinación con las fuerzas federales y militares.

El sistema Pegasus fue creado por la empresa NSO Group y utilizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.

“He decidido hacer un movimiento en mi gabinete y he nombrado como nuevo secretario de Seguridad Publica al general Fermín Hernández Montealegre”, dijo Quirino en un mensaje en Facebook.

 

De acuerdo con información difundida por Ríodoce, una línea de tiempo elaborada con documentos oficiales de la PGR y de la plataforma DeclaraNet Plus, que administra la Secretaría de la Función Pública (SPF), revelan que el CENAPI tuvo cinco titulares entre el 29 de octubre de 2014 y el pasado junio, fecha en la que presentó su renuncia el último titular del organismo, el general Hernández Montealegre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días