Ciudad de México.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, precisó que para su grupo parlamentario “no existe ningún tema que no se pueda tocar”, por lo que urgió a las demás fuerzas políticas a concretar acuerdos para sacar las leyes secundarias en materia anticorrupción y de transparencia, el paquete de justicia y el de seguridad pública que incluye el mando único.
“No existe ningún tema que no se pueda tocar, por lo que reiteramos nuestra disposición a abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, con la única divisa de que sean proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, precisó en un comunicado.
Comprometió al PRI a redoblar esfuerzos para que salgan adelante las reformas citadas.
Y destacó que el tricolor tenderá puentes con todos los grupos parlamentarios para dar los resultados que, con justicia, exige la sociedad.
“Procesaremos todos los dictámenes que las comisiones legislativas pongan sobre la mesa, pues son éstas las que toman las decisiones, al resolver mediante votación, el sentido de cada una de las iniciativas y minutas posteriormente llevarlas al Pleno, por lo que es necesario que también dichas instancias legislativas trabajen de la manera más intensa posible, a fin de continuar con la productividad y eficacia que ha caracterizado a la LXII y la LXIII Legislatura”, acotó.
A casi un mes de que termine el periodo ordinario de sesiones, Gamboa Patrón destacó que se debe procesar un paquete anticorrupción que esté a la altura de las expectativas sociales.
Y, precisó, en cuanto al paquete de seguridad y justicia se debe tomar la decisión sobre el modelo de policía para reforzar las capacidades institucionales del Estado mexicano.



