No es ilegal el intercambio de productos: Metro

Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)informó en un comunicado que el intercambio de bienes, o entregas de productos no representa una violación a su reglamento, esto luego de que en los pasados días usuarios en grupos de compra-venta en redes sociales denunciaran cateos, y detenciones dentro de las instalaciones del sistema de transporte por este tipo de prácticas.

“Estas actividades no están prohibidas mientras no represente una actividad ilícita o propicie al ambulantaje”, señaló el Metro.

En los pasados días se popularizo una publicación que aseguraba que el Metro incluso solicitó binomios caninos para la detención de pasajeros que realicen entregas, aunque el Metro lo desmintió ya que los canes son para la detección de drogas y productos ilegales en las estaciones.

El comunicado detalló que el intercambio tampoco es motivo de un aseguramiento o remisión, en tanto no ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y permita el libre tránsito.

El Metro informa sobre las entregas e intercambios dentro de las instalaciones; así mismo exhorta a la ciudadanía que ante la contingencia permanezca el menor tiempo posible dentro de ellas. pic.twitter.com/KgJV8QFhru

— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 10, 2020

No obstante, si elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detectan la práctica podrán hacer un “apercibimiento” a los usuarios para que se retiren de la estación.

 

Asimismo, el Metro aseguró que cualquier abuso de autoridad será investigado, y que los usuarios pueden hacer denuncias por medio de los números 55 4608 4617, y 554607 6806.

 

También, el SCT declaró que no conoce la procedencia de avisos y anuncios en las estaciones que condenan los intercambios y entregas en las instalaciones.

El transporte exhortó a permanecer el tiempo necesario en las instalaciones por las medidas de “Sana Distancia”, en el margen de la pandemia por COVID-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días