No encuentran a interno del Reclusorio Sur; PGJ-CDMX indaga posible fuga

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina  inició las investigaciones por la ausencia de un interno del Reclusorio Preventivo Sur, quien la madrugada de este lunes, se detectó que no estaba en su dormitorio.

El preso fue identificado como Jorge Frías y a lo largo de este día autoridades penitenciarias realizan la búsqueda del sujeto, ya que en ocasiones anteriores intentó evadirse.

La Fiscalía de Xochimilco inició la carpeta de investigación por el delito de evasión de preso, por lo que realiza entrevistas al personal de custodios que estaban a cargo del dormitorio del que desapareció el interno.

La dependencia informó que alrededor de las 03:30 horas, personal de seguridad del centro penitenciario, se percató que no se encontraba el implicado al realizar el pase de lista de los reclusos.

Tal situación generó la activación del protocolo de seguridad y búsqueda, la cual se extendió en todos los dormitorios y espacios del centro penitenciario. 

Por su parte, el agente del Ministerio Púbico giró instrucciones a la policía investigadora para la localización, detención y puesta a disposición del evadido.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días