Ningún país por poderoso que sea, puede imponer su voluntad, afirma EPN

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad, pues dijo, las relaciones internacionales deben basarse en el respeto y diálogo.  

"Las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, en el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación y el uso de la fuerza".

Durante la 25 Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, y 50 Aniversario del Tratado de Tlatelolco, reconoció que existen amenazas latentes contra los paradigmas económicos, sociales y políticos.

Destacó que los países de América Latina y el Caribe, "nos reafirmamos como una región propositiva y comprometida con la paz mundial".

"Los países de América Latina y el Caribe estamos comprometidos a contribuir sustantivamente a la conformación de un tratado mundial de prohibición armas nucleares, conforme al mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Finalmente, dijo que ante la coyuntura internacional, el mundo observa la unidad latinoamericana, por lo que agradeció a los pueblos de América Latina y el Caribe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días