Niega Sheinbaum veracidad de video sobre arroz con gorgojo, pero dice que hubo 4 quejas similares

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó la veracidad de un video que circuló en redes sociales donde una señora muestra bolsas de arroz contaminadas con gorgojo en el paquete de apoyo alimentario que la administración capitalina otorgó a estudiantes de educación básica.

No obstante, la mandataria aceptó que el DIF de la Ciudad de México recibió cuatro quejas similares relacionadas con la presencia de gorgojo en las despensas que forman parte de ese apoyo alimentario.

En tono de enfado, la Jefa de Gobierno minimizó esas quejas, pues dijo que sólo fueron cuatro, de entre más de 2 millones de apoyos alimentarios entregados a estudiantes de primaria y secundaria.

Además, Sheinbaum mostró su suspicacia respecto a ese video, pues dijo que el mismo se difundió “casualmente” hasta tres semanas después de que el gobierno capitalino dejó de entregar la despensas en apego a la veda electoral.

Al preguntarle si la difusión del video tenía un trasfondo electoral, la mandataria respondió tajante: “Yo doy los hechos, que cada quien haga su interpretación”.

De hecho cuando se le preguntó en videoconferencia sobre este tema, Sheinbaum respondió molesta. “Sería bueno que así como mencionas esto, hubo un comunicado del DIF perfectamente claro. Sería bueno que tu medio de comunicación, así como registra esto, también registre, porque una respuesta inmediata y contundente a este tema”, replicó la jefa de gobierno.

El comunicado al que hizo referencia la mandataria se publicó en las redes sociales del DIF. En el mismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puso en duda la veracidad del video, al señalar que en la despensa que exhibe la señora denunciante aparecen dos bolsas de arroz, cuando el apoyo alimentario que otorga la dependencia contiene solo una bolsa de un kilo.

En ese comunicado el DIF también precisó que el último día de entrega del apoyo fue el 29 de marzo. El video de referencia se hizo viral el 18 de abril.

Además, la dependencia aseguró que inmediatamente después de tener conocimiento del video, comenzó la localización de los datos de la persona denunciante, con el objetivo de atender la denuncia, sin que la usuaria hubiera dado respuesta a los llamados realizados.

El DIF agregó que la entrega del apoyo alimentario se realizó en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, bajo el cual se revisa la vigencia de los alimentos, así como las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días