Niega Semar abuso de fuerza en operativo donde fue abatido el H-2

Ciudad de México.- Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina aseguró que durante el operativo en donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H-2, no existió un abuso de la fuerza por el uso de un helicóptero Blackhwak artillado MI 17.

“No representó un uso excesivo de la fuerza, sino que fue para demostrarle a los sicarios, que había con qué quitarles el lugar preferente que tenían en el inmueble, desde el cual disparaban a los elementos de Marina”.

Soberón Sanz precisó que en ese enfrentamiento ocurrido en la Nayarit la semana pasada, no estuvo involucrado ningún menor de edad y que la muerte de ninguno de los sicarios fue producto de disparos hechos desde el helicóptero.

Subrayó que el volumen de fuego de los 15 elementos de Marina que tomaron parte en el operativo, correspondió a las armas que tenían los sicarios atrincherados, quienes incluso tenían arsenal “para bajar” a la aeronave.

“No había ningún menor de edad en este enfrentamiento, los sicarios que se encontraban en el domicilio, ninguno de ellos era menor de edad. Se ha manejado un uso excesivo de la fuerza por el video donde aparece un helicóptero, que sobrevuela en el área y hace una serie de disparos que no duraron más de siete segundos”, afirmó luego de poner en marcha en Tampico el proceso de transferencia de las Capitanías de Puerto a la Semar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días