Negligencia de PGJDF impidió juzgar a López Velarde por pederastia

Ciudad de México.- El trabajo negligente de la Procuraduría General de Justicia  del Distrito Federal  (PGJDF) evitó que el ex sacerdote Carlos López Velarde fuera juzgado y sancionado por pederastia, según declaró la ombudsman capitalina, Perla Gómez Gallardo.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la primera recomendación del año, dirigida a este órgano de gobierno.

La Recomendación 1/2015 solicita a la Procuraduría local iniciar investigaciones penales en contra del personal ministerial que conoció y conoce de las indagatorias relacionadas con estos hechos, así como del personal supervisor que omitió las irregularidades encontradas.

También pide indemnizar a la víctima, Jesús Romero Colín –quien denunció los abusos por parte del entonces ministro desde el año 2007- y proporcionarle tratamiento y acompañamiento psicológico especializado.

De acuerdo con Romero Colín, sufrió abuso sexual por parte de López Velarde cuando tenía 11 años y era acólito a las iglesias de San Agustín de las Cuevas y de San Judas Tadeo.

Las denuncias se hicieron públicas hace más de ocho años y el único castigo para el ex sacerdote no fue uno legal sino el que recibió  del Vaticano, cuando lo retiró del ministerio y redujo al estado laical.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días