Necesario generar proyecto de vivienda a largo plazo: Dunia Ludlow

Ciudad de México.- Durante los últimos 20 años se les ha negado a capitalinos el derecho a una vivienda digna, que otorga la Constitución y la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, debido a la versión cortoplacista que existe respecto a este derecho y del diseño de la capital del País.

Así lo sostuvo la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa local, Dunia Ludlow, durante la inauguración del “Foro Internacional: Hacia una nueva política de Desarrollo Urbano y de Vivienda en la CDMX”, en la que acudieron especialistas en el tema como el Director la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano; la especialista del Banco Mundial, Catalina Muralanda; el  representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Andrés Blanco y la experta en la materia Silvia Mejía de ONU-Habitat-México.

“Generemos juntos un proyecto que tenga una visión a mínimo 30, 50 o hasta 100 años; dejemos a las próximas generaciones un legado. Nosotros desde la Comisión de Vivienda estamos abriendo espacios de discusión y análisis, para juntos, de la mano de la sociedad civil organizada, expertos y funcionarios de los tres niveles de gobierno crear leyes que hagan tangible el derecho a una vivienda digna”, expresó la Diputada.

En la misma línea, el Director de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano, detalló temas de la Política Nacional en materia de Vivienda, en donde aspectos como la contención de los contornos urbanos, la densificación y la verticalización de las ciudades no han sido suficientes.

“Las políticas públicas deben ir innovándose, no están escritas en piedra, la población se mueve, así como la densidad de la gente y los índices económicos…por ejemplo la política de subsidios, hoy por hoy es insuficiente y por ello es necesario cambiarla”, destacó.

Detalló que pese a que en la capital del país tiene el 7.8 por ciento de la población, existe registro de 2.5 de vivienda, lo que quiere decir que existe un déficit que debe atenderse de inmediato.

El Foro se llevó a cabo en 3 paneles donde participaron la Diputada Margarita Martínez Fisher, Catalina Muralanda, especialista del Banco Mundial; Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México; Miguel Ángel Salazar, jefe Delegacional de Cuajimalpa; Mayer Hasbani, socio de la ADI y Silvia Mejía de ONU-Habitat-México.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días