NASA revela imagen de México desde el espacio

Ciudad de México.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) reveló a través de su cuenta de Twitter en español una fotografía tomada desde la Estación Espacial en la que se puede ver a México casi en su totalidad.

Acompañado de la fotografía se puede leer en el tuit “un astronauta a bordo de la @Space_Stationfotografió México casi al completo: la imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país”.

La publicación también destaca que se pueden observar “algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas”.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen científicos regla 10-4 para reabrir economía

La fotografía fue lograda “el 23 de marzo con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 16 milímetros” y el autor es “un miembro de la tripulación de la Expedición 62”, según informó el órgano estadounidense en su página de internet.

Se puntualiza que la imagen tuvo edición para su mejoría como ser recortada, mejorar el contraste y eliminar los artefactos de la lente, sin embargo, se trata de una sola toma donde se pueden apreciar también elementos de la Estación Espacial como “ la ventana central del módulo Cupola de la EEI e incluye los paneles solares de la nave espacial de carga Cygnus de Northrop Grumman”.

La NASA indicó sobre la fotografía algunos puntos importantes sobre el territorio mexicano para ayudar a su comprensión, entre los puntos que se destacan son la Ciudad de México, el Pico de Orizaba, Colima, el Popocatépetl y la Sierra Madre del Sur.

La publicación en Twitter ya tiene más de 2 mil retuits y más de 5 mil likes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días