Muñoz Ledo arma frente para defender la SCJN y Organismos autónomos

Ciudad de México.- El legislador Porfirio Muñoz Ledo busca crear un frente de defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), y en defensa de la Constitución con académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos.

Muñoz Ledo afirmó que este es el momento para "parar el país de un solo hombre”, en referencia a las intenciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de terminar con los órganos autónomos.

El expresidente de la Cámara de Diputados mencionó estar preocupado por el rumbo que está tomando el actual gobierno, en el que ve tendencias concentradoras de poder “peligrosas”, pues pareciera estar rodeado de gente de derecha que lo llevan a que no sea un gobierno de izquierda.

“Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento para la restauración de la democracia”, dijo el legislador.

Debido a esto explicó que pretende separarse de la oposición al gobierno y de la coyuntura electoral, ya que su meta es impulsar una especie de tercera vía. En este sentido, aclaró que no está ni con la "robotización" de la 4T ni con la oposición.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, mencionó.

Añadió que en el Frente tendrán cabida todos los que coincidan en la importancia de la defensa de la Carta Magna e insistió en su defensa de los órganos autónomos como el INE, el INEGI y e Inai, que son producto de largas luchas ciudadanas y demócratas.

Además, aceptó que el Tribunal Electoral Federal requiere de ajustes jurídicos y técnicos pero en favor de la democracia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días