Morena presenta coordinadores de su grupo parlamentario

Ciudad de México.-  El presidente de Morena, Martí Batres, anunció a Norma Rocío Nahle García como coordinadora y a Virgilio Caballero como vice coordinador del grupo parlamentario en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

La primera es zacatecana de nacimiento pero lleva varios años viviendo en Veracruz, donde es diputada federal por el distrito XI. Batres Guadarrama la presentó como especialista en temas energéticos y con un currículum de experiencia en asesoría a los trabajadores petroleros. También es hermana del ex procurador de Zacatecas y actual subsecretario de Desarrollo Agrario, Arturo Nahle.

Por su parte, Virgilio Caballero es periodista y ex director del canal del Congreso. Se unió al movimiento de Andrés Manuel en el 2000 y desde el 2011 dirige Morena Cultura. Cuenta que cuando AMLO lo invitó a ser diputado por el distrito III de Azcapotzalco, alegó «pero yo soy periodista, no político», a lo que el otro contestó «pero siempre has hecho periodismo político». Martí Batres lo definió como un informador crítico y con una posición de izquierda.

El método para escoger a sus líderes en la Cámara fue un diálogo entre los 35 diputados de Morena que entrarán a la la LXIII legislatura, hasta llegar a un acuerdo, especificó Batres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News