Ciudad de México.-La abanderada de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, descartó cualquier posibilidad de hacer alianza con el Partido Acción Nacional.
De acuerdo con información de El Universal, Gómez en la presentación del programa LIMPIO en Chimalhuacán, aseguró que la idiología del Acción Nacional es muy diferente y no contempla posibilidad para unirse en la contienda electoral.
Además, aclaró que no tiene vínculo alguno con otro partido de izquierda, pues únicamente se han hecho públicas las peticiones para declinar a su favor.
LIMPIO, es el programa con el que prometé mejorar las condiciones del medio ambiente al reducir desechos sólidos a través de una cultura de prevención, así como la implementación de acciones para mejorar la calidad del aire, agua y preservación de las especies.
En la presentación de su programa de sustentabilidad y medio ambiente, aprovechó para invitar a perredistas y panistas para ejerce un voto útil, justificando que su alianza es con los mexiquenses.



