Mitigaremos inundaciones en Línea A del Metro: Gaviño

Ciudad de México.- El director del STC Metro, Jorge Gaviño, aseguró que ya no habrá más inundaciones en la línea A ni en las casas de los vecinos que viven cerca de las estaciones de La Paz y Los Reyes.

Confirmó que con la integración de la nueva infraestructura en la línea morada evitarán cancelar el servicio en las temporadas de lluvia y se reducirán las consecuencias negativas que sufrían los vecinos por el agua acumulada en el metro. “Con esta obra garantizamos que esta parte del sistema no se va a inundar y que las colonias no resultarán afectadas”

Gaviño explicó cuáles son las modificaciones y cómo ayudará esto a los usuarios. “Este tubo que vamos a colocar es un tubo de amplia capacidad, con aproximadamente 1 metro y 20 cm de ancho,  que desahogara una gran cantidad de litros de agua por segundo y que va a permitir que cuando llueva no se estanque el agua y no nos inunde las vías del tren”,

La obra es financiada por el Gobierno de la Ciudad de México, quien autorizó un recurso de 25 millones de pesos para solventar esta necesidad del Metro; sin embargo, el dinero proviene del Fondo Metropolitano que depende del Gobierno Federal.

El director del Metro, en conjunto con la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, y el Presidente Municipal, Rolando Castellanos, iniciaron las obras para la mitigación de inundaciones. “La obra en la infraestructura beneficiará a miles de familias que utilizan este sistema de transporte diariamente y que viven en estas tres colonias aledañas”.

Finalmente, Gaviño detalló que toda la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, necesita una reparación integral, debido a que ha estado olvidada durante los últimos años y que su inversión total ascenderá hasta 800 millones de pesos en conjunto. “Recuerden ustedes que hace meses se tuvieron que cerrar 5 estaciones de línea porque había asentamientos diferenciales. Los corregimos y esto nos lleva, todavía, a seguir trabajando con las demás partes que no se intervinieron”.

Gaviño refirió que la estación terminal de Pantitlán también necesita reparaciones en cuanto al tema del hundimiento, ya que en ella convergen cuatro líneas del metro y “todas fueron construidas en diferentes tiempos y con esquemas constructivos diversos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días