Milpa Alta continua con labores de sanitización; se desinfectan más de mil locales de barrio en su reapertura

Ciudad de México.- Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, ordenó la sanitización de mil 988 establecimientos ubicados en los 12 pueblos de la demarcación como parte de las medidas que continúan para la prevención de contagios de Covid-19.

La sanitización comenzó en los pueblos de Villa Milpa Alta, San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecómitl –estos últimos en la lista de colonias con más contagios en la Ciudad de México-, y en el resto de las localidades fue de forma simultánea la desinfección.

Entre los establecimientos desinfectados se encuentran restaurantes, tiendas de abarrotes, recauderías, negocios de construcción, talleres mecánicos, boneterías, comercios de productos del hogar, estéticas, cafés internet, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: IMEF afirma que lo peor de la crisis no ha pasado; continúa el entorno recesivo

Aunado a esto, el Gobierno de los Pueblos implementó brigadas de sanitización en mercados públicos, que suman alrededor de 746 locales en conjunto, según la información de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; así, el total de locales desinfectados en la alcaldía ascendería a 2 mil 684.

El Alcalde exhortó a la población a continuar con las medidas de protección e higiene luego de que el gobierno capitalino anunciara la reapertura del comercio de barrio al inicio de esta semana; por esta misma razón, el Gobierno de los Pueblos inició el fin de semana previo una campaña de sanitización en pequeños negocios que tuvieron que cerrar por la emergencia sanitaria.

Rivero supervisó los trabajos de desinfección en Villa Milpa Alta donde comentó que esta acción es con el fin de proteger a la ciudadanía y evitar contagios de Covid-19, “queremos que en esta reapertura, tanto los locatarios como los consumidores, se sientan más seguros y protegidos; esta labor les dará tranquilidad y sobre todo ayudará a disminuir los riesgos de contagio por el virus”.

Recordó a los comerciantes las medidas de higiene como uso de cubrebocas, vigilar que haya sana distancia, desinfección permanente de espacios, aforo del 30%, mismas que tienen carácter de obligatorio durante el semáforo naranja en la CdMx. Además de abordar la necesidad de trabajar coordinadamente con la autoridad.

En Tecomitl, Santa Ana, San Pedro, Villa Milpa Alta, San Pablo, San Agustín, San Lorenzo, San Francisco, San Jerónimo, San Bartolomé, San Juan y San Salvador hay 420 tiendas de abarrotes, de chiles y de moles; 277 recauderías, tiendas de frutas, verduras, carnicerías y pollerías; 101 establecimientos de vidrio, talleres mecánicos, herrerías, jarcerías, vulcanizadoras, materiales para la construcción e insumos varios; 298 restaurantes, cafeterías, antojitos, panaderías y taquerías y 813 tiendas de regalos, boneterías, productos del hogar, farmacias, funerarias, panificadoras y 21 de bienes y servicios, según datos de la propia Alcaldía.

Para sumarse al Programa de Sanitización de los Establecimientos de barrio se debe enviar un mensaje por WhatsApp al 5543237602 o por la página de Facebook de la Alcaldía; cuando el personal acuda al negocio, realizará la desinfección y colocará un anuncio con la leyenda “Este negocio fue sanitizado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días