IMEF afirma que lo peor de la crisis no ha pasado; continúa el entorno recesivo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Indicador IMEF aseguró que lo peor de la crisis por el covid-19 no ha pasado; continúa el entorno recesivo en México, ello a pesar de que el Indicador IMEF Manufacturero y no Facturero, tuvieron un ligero aumento de 4.4 puntos, siguen en terreno negativo.

“Seguimos en un terreno de contracción tanto en la parte manufacturera, de servicios, que todavía no podemos decir con el indicador que lo peor ya pasó sino que continúa el deterioro”, mencionó Gabriel Casillas, Presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

En conferencia de prensa virtual, detalló que por décimo cuarto mes consecutivo el indicador manufacturero IMEF, se mantiene en terreno de contracción por debajo de los 50 puntos. Lo mismo que el indicador no manufacturero,  el de servicios que se ubica por quinto mes consecutivo también en terreno negativo. Además, refirió que el dato más precupante es el de nuevos pedidos, el cual no ha tenido recuperación.

“Lo que más nos preocupa sin duda es todavía nuevos pedidos, porque insisto es un poco lo que te da una perspectiva hacia delante y es el que más nos preocupa de todos y el que mejor estáis entrega de productos el mensaje total el deterioro es menor”.

Por su parte, Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF, manifestó que con la entrada del T-MEC, México tiene una oportunidad histórica que podría perder si el Gobierno no da certidumbre para la atracción de inversión. 

“Sin embargo en las circunstancias actuales nos vemos que es ocurren todo su potencial, la posibilidad de atraer recursos a México y nomás cadenas productivas se da en un contexto de incertidumbre para la inversión, falta de estado de derecho y reglas para invertir, nos parece que México podría perder una oportunidad histórica toda la coyuntura geopolítica y geo económica que hay en nivel internacional ahora, el generarnos condiciones propicias para la inversión en el contexto actual puede que perdamos un oportunidad importante para reposicionar a México de manera muy competitiva a nivel internacional”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días