México donará vacunas contra Covid-19 a países centroamericanos

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que esta semana México donará vacunas contra COVID-19 a países de Centroamérica, con base en la política de solidaridad con naciones de la región.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal explicó que el Gobierno esta en la posición de ayudar a otras naciones a tener acceso a las vacunas contra el Covid-19 y evitar rebrotes el virus en países cercanos a México.

Las naciones que recibirán las vacunas son Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago, esto con el objetivo de proteger a la región colindante.

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que actuemos en congruencia con su planteamiento, es decir, si estamos exigiendo acceso universal, equidad, en el tema de las vacunas, pues México tiene que actuar en consecuencia”, dijo Marcelo Ebrard.

Las vacunas enviadas serán de AstraZeneca, tal y como sucedió en días recientes con los envíos a Belice, Bolivia y Paraguay. Además, que México también donó más de un millón de insumos médicos para Guatemala.

Ebrard detalló que esta semana en México se recibirán 1 millón 233 mil 100 vacunas de AstraZeneca, 214 mil 290 de CanSino Biologics y 1 millón 460 mil 160 de Pfizer-BioNTech, para un total semanal de 2 millones 970 mil 550 dosis.

Hasta el día de ayer 21 de junio, son 17 millones 47 mil 787 personas que han recibido el esquema completo de vacunación y 11 millones 150 mil 722 cuentan al menos con una primera dosis de los diferentes biológicos, según el informe de estrategia nacional de vacunación en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días