México debe vencer el miedo a Trump: expertos de la UNAM

Ciudad de México.- “Es momento de vencer el miedo a las amenazas y chantajes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ver nuestras propias capacidades, no temer a la deuda y volver la mirada hacia América Latina y Asia”, consideraron académicos del Seminario Universitario de Estudios Asiáticos de la UNAM.

Alicia Girón y Eugenia Correa, académicas del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc); Moisés Garduño García, del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y el embajador Eduardo Roldán, llamaron a mostrar unidad, generar consensos y una mejor distribución de la riqueza en el país, ante la situación de crisis que se avecina.

En la conferencia “Los mercados de América Latina y Asia frente a la crisis que se avecina”, Eugenia Correa expuso que económicamente Asia ha crecido el doble que América Latina, “porque el continente se dio la oportunidad de una industrialización más o menos acelerada, de un crecimiento importante de sus infraestructuras”.

Los expertos destacaron que México necesita recuperar la propia capacidad de inversión y crecimiento. “El gobierno debe gastar más, incluso con deuda, con déficit”. Aseguraron que 20 años de ajustes presupuestales y privatización indican que el modelo económico no está funcionando en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días