México comienza trámites para recibir vacunas de COVAX

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard comunicó que se recibió el oficio del mecanismo multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19 (Covax).

El secretario publicó en su cuenta de Twitter que se está confirmando el número de las dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que llegarán a México.

También, el canciller adelantó que el dos de febrero se darán a conocer las cifras de las dosis acordadas, al igual que las fechas de su llegada al territorio nacional.

Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 1, 2021

TE PUEDE INTERESAR: Centros comerciales podrían reabrir el 8 de febrero: Sheinbaum

A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que   se enviarán entre febrero y junio alrededor de 35,3 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca a 36 países de Latinoamérica.

Asimismo, la OPS señaló que se enviarán cerca de 378 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú, como parte de un programa piloto global para distribución anticipada.

RELACIONADO

¿Injerencistas?

En su recomendación del 2 de julio sobre el...

Chedraui alcanza acuerdos con mercados para impulsar nuevos Supercitos en Ecatepec

La cadena de supermercados Chedraui avanzó en la expansión...

Pese a sanción Ferbel Norte mantiene participación en licitaciones

Ferbel Norte, S.A. de C.V. mantiene actividad en procesos...

Flextronics Supply comprará mina San Martín de First Majestic por 90 mdd

La empresa canadiense First Majestic Silver Corp. firmó un...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img