Medio siglo de cárcel a secuestrador exprés

Ciudad de México.– Considerado penalmente responsable del delito de privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés para cometer robo, Fernando Mayolo Carvajal Salazar, pasará 50 años en la cárcel, pena que ratificaron Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la resolución que inicialmente dictó el Juzgado 39 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, en la que además, condenó a dicho individuo al pago de 278 mil 760 pesos, por concepto de multa y reparación del daño.

 El 24 de septiembre de 2014, Carvajal Salazar privó de la libertad al chofer de una empresa de transporte, para despojarlo de abarrotes cuando circulaba por calles de la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.

 A Fernando Mayolo se le imputó haber amagado al conductor con una pistola y obligarlo a subir a un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, mientras que sus cómplices trasladaron la unidad a un lugar para descargar los productos.

 

El afectado fue abandonado en el perímetro de la delegación Tláhuac, donde solicitó apoyo de elementos policiacos para rastrear el vehículo de carga principalmente.

 

Mayolo y la unidad fueron localizados por agentes policiales en la calle Cuarta Cerrada de Santa Cruz, colonia Arboledas, en la misma demarción.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News