Ciudad de México.- El ex perredista y ahora candidato a diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el asambleísta Vidal Llerenas, aseguró que no tiene nada que ocultar de lo que ocurre en su módulo de atención ciudadana y reviró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está «enojado» por las denuncias que interpuso por las despensas localizadas en un deportivo de la delegación Cuauhtémoc.
«Entraron a mi oficina unas 100 personas tomaron varias cosas ya presentamos denuncia quieren generar violencia para intimidar», escribió en su cuenta de twiiter el 27 de marzo
Luego del ingreso del candidatos perredistas y el dirigente local, Raúl Flores, al inmueble localizado en Obrero Popular en Azcapotzalco, el diputado local interpuso una denuncia ante la Procuraduría capitalina por allanamiento de morada y robo. Interpondrá una segunda denuncia ante la Fiscalía Especial de Atención para Delitos Electorales (Fepade) de la PGR por robo de material electoral.
«No tenemos nada que ocultar, es una casa de tres pisos, en el primero hay oficinas comerciales, en el segundo piso está nuestro módulo, y el tercero lo rentamos para fabricar bolsas con lonas recicladas y playeras para iniciar nuestra campaña, no es un centro de trabajo de Morena, como aseguran, y utilizamos nuestros propios medios para evitar el derroche de recursos», expuso mediante un comunicado.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF acusó que el ex perredista -renunció el 5 de marzo pasado para ser abanderado por Morena- usa de forma indebida el módulo de atención ciudadana que tiene como diputado local porque hay despensas y se confecciona material electoral y puede constituir un delito electoral por lo que interpondrá denuncia ante la Fepade.
Vidal Llerenas rechazó que se distribuyan despensas por motivos electorales pues aseguró que son productos (arroz, aceite) que se vende a precios bajos y es parte del programa de abasto popular que impulsa desde el 2012. En ese momento, era perredista.
Lamentó la irrupción de perredistas en su módulo y consideró que ese acto demuestra «enojo» por las denuncias que presentó por el descubrimiento de las despensas en el Deportivo Peñoles, colonia Valle Gómez, en Cuauhtémoc, que los perredistas afirmaron responde a un programa alimentario de la demarcación.
«Es mucha casualidad que Raúl Flores, dos candidatos de Cuauhtémoc y uno de Azcapotzalco, reciban una denuncia anónima de mi módulo, un día después de que presenté denuncias por el reparto de despensas, será cuestión de preguntarle al líder del PRD que mejor explique cómo y en dónde entregarán alrededor de 500 mil despensas que ya están licitadas y adjudicadas, en una elección que a todas luce será un despensario».
Vidal Llerenas, cercano al ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que su módulo estará abierto para que cualquier persona pueda visitarlo pues, insistió, se trabaja de forma transparente.
Imprimir artículo