Más de medio millón de capitalinos han abandonado la CDMX

Ciudad de México.- En los primeros 15 años de este siglo llegaron a la Ciudad de México (CDMX) 545 mil 284 capitalinos se fueron vivir a otras entidades.

En el mismo periodo la CDMX recibió 322 mil 492 personas provenientes de otros estados.

El documento Ciudad de México 2020 “Un diagnóstico de desigualdad socio territorial” realizado por del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa) local, indica que entre 2010 y 2015 las alcaldías: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Coyoacán tuvieron una disminución en el número de habitantes.

En el mismo periodo de tiempo 300 mil personas se mudaron a otra alcaldía, llegando principalmente a Benito Juárez con 40 mil 225 nuevos habitantes, otras demarcaciones que registraron más población fueron Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

En la capital del país viven 5 mil 967 personas por kilómetro cuadrado, pero tomando en cuenta el tipo de suelo donde la población no puede establecerse, ya sea por cuestiones normativas o geográficas la densidad poblacional es en realidad de 11 mil 301 habitantes por kilómetro cuadrado.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.