Más de 500 unidades nuevas para el SM1 en gobierno de Mancera

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este jueves que durante su administración se han entregado un total de 500 unidades nuevas para el Sistema de Movilidad 1.

Mancera aseguró que la Modernización del Parque Vehicular del Sistema de Movilidad ha sido una de las prioridades en su gobiernos y refrendó su compromiso de mejorar el transporte público con la entrega de 74 autobuses del SM1.

Las unidades operarán con tecnología de bajas emisiones de CO2 EURO V, brindarán servicio exprés y conservarán la tarifa de cuatro presos por viaje, gracias a las instrucciones que giró el Jefe de Gobierno.

En la explanada del Zócalo capitalino, Héctor Serrano, secretario de Movilidad; Edgar Amador, titular de la Secretaría de Finanzas, y Laura Castillo directora del Sistema M1, acompañaron al mandatario.

Del total de autobuses entregados esta mañana, 9 de ellos tienen acceso universal para garantizar el derecho de todos los capitalinos a utilizarlos. En suma, la inversión neta fue de 222 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario de la CdMx destacó que el 100 por ciento del parque vehicular ya cuenta con botón de pánico y GPS. Y pese a recordó que el 56 por ciento tiene cámaras de seguridad integradas, prometió conseguir que todas las unidades lo incluyeran.

Mancera se comprometió para que un plazo de 3 meses sea posible comprar más buses, y puntualizó que antes de que termine el año estará presentándolos.

Detalló que con estas acciones la CdMx se suma a una importante red de ciudades que buscan transformar la movilidad urbana con transporte sustentable y seguro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días